martes, 21 de agosto de 2007

Ojo piojo

Tuerta 100% style
Catalina: Sí...Extraordinariamente cansada... aburrida HARTA!!! Llegué al límite de mis fuerzas sólo para que Alejandro se quedara con todo... Y qué me queda al final??? VACÍO, TRAICIÓN... AUSENCIA!!! (Mirando la foto familiar, le habla al marido asesinado con cianuro en el capítulo 1): Pero tu hijo mayor... NO VOLVERÁ A VER LA LUZ DEL SOL EN ESTA VIDA!!! MI AMOR.... Si Alejandro rechazó la corona... alguien pagará por ello...
(Imágenes de la avioneta tambaleándose...)
Alejandro: Algo está pasando con los motores!!!! ALGO ESTÁ PASANDO CON LOS MOTORES!!! (zamarrea al piloto) DIOS MÍOOOOO!!! (Mira a su esposa, se traslada hacia ella, y encuentra la muerte)
(Catalina continúa en su recámara, peinándose la frondosa cabellera, ya desatada... suena el teléfono, lo contesta)
CaTalina: Sí?
El Capitán: Habla el capitán Budines señora Creel. Acaba de pasar una desgracia. Su avión acaba de estallar al poco tiempo de despegar...
Catalina: Eso quiere decir que José Carlos y Leonora???El Capitán: Era don Alejandro y su esposa... Cambiaron las planes a última hora, porque don Alejandro tuvo una emergencia...
(Catalina estupefacta... corta lentamente el teléfono, sus ojos son dos cristales, las lágrimas amenazan por aparecer... irrumpe un inspector de policía)
Inspector: Señora... puede bajar???
Catalina: En un momento estaré con usted. Dígale al Comandante Luna que solamente me cambiaré de ropa y que lo acompañaré donde él quiera....
Policía: Sí señora... (Cierra los ojos... y una lágrima se asoma... el dolor la invade... su hijo...)
(Al rato el vaso de jugo de naranja... otra vez el jugo de naranja... lo contempla... unas gotas de cianuro, lo vuelve a mirar...)
José Carlos: Qué está pasando???
Policía: Tu madre mató al inspector Suarez... No sé cómo lo engañó, pero logró lanzarlo a la alberca, electrocutándolo....
(Traen un cuerpo cubierto en una Sábana blanca, José Carlos se acerca... lo mira... es CATALINA)
Policía: Hay algo más señor Larios, lo hizo por su propia mano....
____________________________________________________
Cuna de Lobos,,, episodio final,,, el desenlace de la perversa,,, Catalina Creel de Larios,,, la no- tuerta...
Para todos los kitsch de corazòn,,, esta teleserie es una de las màs recordadas de los 80s,,, y por què no decirlo,,, para los desquiciados tb (saludos a mi amiga Violeta jajajaja!). Porque fascinarse con una tuerta asesina y perversa en plena infancia,,, no es lo màs sano que digamos ¿o no?
Recuerdo que esta teleserie la transmitiò canal 7 por aquel año 1989. Caìa el Muro de Berlìn,,, los chilenos votamos apruebo rechazo a la dictadura militar,,, Patricio Aylwin despuès de ser un fiel opositor al Gobierno de Allende,,, paradòjicamente,,, fue elegido como el Presidente que nos encaminarìa a la trancisiòn de la dictadura hacia la democracia,,, "EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE",,, fuimos testigos del "Maracanazo",,, donde todos victimizamos al Còndor Rojas por su herida de bengala,,, etc...
¿Què hacìan ustedes, lectores pasivos y activos de este blog, en ese año??? ¿habìan nacido??? Por lo menos lo que recuerdo yo es que estaba en Tercero Bàsico en un colegio chiquitito de Parral... y cantaba en la semana parralina y en distintos show que se hacìan en mi colegio y tb en la plaza de Armas canciones de Pablito Ruiz,,, mi pasado me condena,,, hay que decirlo...
Saludos
yO

11 comentarios:

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Chsss!!! me tuve que hacer una friega con el carné para no sentirme tan vieja....
M

Violeta z dijo...

Mentiiiiiiraaaaaaaa

No podiiiiiiiiiiiiii!!!

Esto es una especie de homenaje mutuo simultáneo... aunuqe yo te dejé como rey y tú me dices desquiciada!!! jajajajajaja

En el fondo, todas queremos ser un poco como Catalina, la perversa tuerta que nos lllenaba de suspenso el almuerzo familiar en el 89, cuando yo estaba en SEXTO BÁSICO, vivía en la misma casa que hoy y era de lo más perna... como hoy....

eeeeeeeeeeelllllllllllaaaaaaaaaa!!!

Besos
Te veo mañana!

V

Maru dijo...

Amiguito claro que había nacido, para esa época tenía 10 años, estaba en quinto grado, usaba pantalones nevados y campera de tela de avión de colores, jopo y unas nike de pipa fucsia.
Ya era no-correspondida (por mi amor de la infancia, el que me gustó de los 8 a los 13 cuando finalmente me besó y dejó de gustarme jaja) y era fan tb, xq negarlo, de Pablito Ruiz.
Mi amada profe de inglés, de toda la vida, me recordará eternamente x eso. X mi poster de OCEANO. HORROR!!!

Ya verá, no es el único cuyo pasado kitsch lo condena.

Lo amo, aunque últimamente no me da mucha bola...

La Maru :)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

jjjiii, por suerte no veía tele, mis 21 años me tenían de dirigente estudiantil.

Un abrazo amigo.

una loca simpatica dijo...

JAJAJAJAJA

no vi esa novela

en ese tiempo me prohibian verlas

:(

la wea triste jajajaja,toy para hacer una novela de mi vida ,culebron chilenistico


te kero

besho con lengua para ti


postea ingrato jejejej


tau










+felina de lazo rosa*

Violeta z dijo...

Exijo un blog de la gata de lazo rosa. ¡Que se una al club, con sus miau!

Besos

TQM

Vestal dijo...

Nunca vi esa telenovela...ni estaba en mis registros tampoco. Es esa epoca estaba en plena adolescencia, en 1º medio, vinculandome con el plebiscito, con los los paridos politicos y con toda esa novedad que procuraba ser la democracia.
Un abrazo Amigui...

Unknown dijo...

mister kitsch como has estado jajajjajaja
viendo teleseries¿?¿?
esa es buenísima… yo no la recuerdo mucho… sólo algo
pero en youtube me han refrescado la memoria y uno par de amigos que juegan a recrear eso diálogos llenos de maldad e ira
que señora mas mala… y asustando con su ojo escondido


saludos por monton para ti Pablo… abrazoos

Andrés

Francisco Javier Ubilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier Ubilla dijo...

Hola Pedro Pe, gracias por visitar mi blog, esa del gato "triste y azul" es una de mis favoritas, gran epoca esos reprimidos 80s, como no olvidar el Pepsi Challenge, que le valio a la compañia tener que operar con el nombre de fantasia Free.

Sigue escribiendo sobre las realmente grandes Maciel, Paloma, Rafela, etc.

Saludos mios y de la Katy.

Unknown dijo...

La perversidad en personaje, increiblemente perversa. Una perversidad no muy lejana a las condiciones humanas que vivimos por estos.
No tengo recuerdos de este personaje que debe haber sido magnífico. Tengo la sensación de que cursaba segundo de primaria,mmm edad con demasiada inocencia y libertad.

La niñez, que etapa más bella... Y t niño interior aun existe? el mío lo estoy re descubriendo.

Un besote, nos veos de regreso en Valparaiso.

besos